jueves, 9 de octubre de 2008

Por cierto sobre la crisis económica….


Está de moda en estos días la tremenda crisis que se nos avecina, por desgracia las autoridades al parecer pretenden dormirse en sus laureles sin embargo la clase media será a la que le caiga más duro el trancazo, realmente es muy preocupante el hecho de que nos estén mandando a los ilegales, que el dólar aumente de un día para otro, las tasas de interés por las nubes y bien…un clima perfecto para que a todos nos lleve la chingada… Todo lo anterior es el síntoma, o más bien la enfermedad provocada por la más grande expresión del CAPITALISMO + DEMOCRACIA que los gringos defienden con tanto empeño, por eso creo pertinente mencionar una frase de Albert Einstein que más o menos dice así:

El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática. Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población

Albert Einstein, Why Socialism?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mira, si Einstein pensó que se equivocó con la constante cosmológica y en 1998 se descubrió que no, ¿cómo podría yo argumentar algo contra Él? Mis respetos.

S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S dijo...

Tengo mis dudas, igual y es una artimaña electoral o politica, ya ven la crisis de alimentos.

Veremos después de las elecciones...

saludos!

Gatgerepino dijo...

Hola: solo para preguntar porqué se suprimen los comentarios, cuando el espirítu del blog es la libre opinión. Salvo groserías no veo porqué se eliminen los comentarios.

Saludos