miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Qué somos?

La comunidad del IPICyT ha atravesado por varios escándalos, siendo el tema del despido de los Drs. Terrones el mayor (en mi devaluada oponión), por cierto escuche a unas personas llamarle la Nano-Novela. Parece que somos algo inmune a estos escándalos, excepto claro está para los directamente afectados que crean blogs y envian correos a la comunidad internacional (por cierto no les ayudó a ellos ni a nosotros, ilusos). Sin embargo no veo un apoyo de la comunidad del IPICyT hacia la comunidad del IPICyT, es obvio que lo comentamos pero no ofrecemos ayuda a los afectados, somos felices con que a nosotros no nos toque el escándalo; por ejemplo no vi ni a investigadores, ni alumnos de otras divisiones apoyando a los Drs. Terrones o a sus alumnos, es más ni siquiera tomando una postura fuerte ya fuera en favor o en contra, sólo una postura laxa a favor del Director (¡obvio! mira que les paso a los que estuvieron en contra de él jajajaja). Parece ser que nada nos sorprende ni nos conmueve ¿somos insensibles o más bien apáticos? Parece ser que la única actitud que tenemos hacia los afectados es: pobrecito pero haste para allá no me vayas a embarrar de mierda. La siguiente pregunta es: ¿qué escándalo nos va indignar tanto como comunidad del IPICyT que ahora si vamos a fijar posturas fuertes y protestaremos exigiendo renuncias o algo así?

3 comentarios:

Top_Nano dijo...

Los estudiantes de nanociencias si han protestado públicamente, y no sólo ante la comunidad internacional.
Un ejemplo de ello es la carta que enviaron a Proceso, a pesar de tener miedo a represiones. Tu escribes como anómimo, por eso supongo que entiendes el miedo de los estudiantes, pero para ellos ya llegó el punto crítico. Ya los amenazaron e intimidaron y nadie hizo nada, si no que corrieron a los investigadores que se atrevieron a defenderlos, ¡con la excusa de que defendieron a sus estudiantes!
Que bueno que a ustedes, quien quiera que sean los que escriben en este blog, no les haya tocado la mierda todavía. Espero que no tengan que esperar a que les toque para que se atrevan a hablar como los estudiantes de nanociencias. La carta enviada a Proceso y otras cartas anteriores se pueden consultar aquí:
http://www.nanoudla.blogspot.com/

Ciencia y Revolución dijo...

Se invita a la Comunidad del IPICyT a denunciar irregularidades y abusos por parte de las autoridades

Las cartas expuestas en http://cienciayrevolucion.blogspot.com/ fueron enviadas debido a la grave problemática que se ha estado viviendo en el IPICyT, estamos seguros que no somos lo únicos con este tipo de problemas, así que les hacemos una atenta invitación a que denuncien las irregularidades y abusos generados en el IPICyT, siéntanse libres de expresar sus opiniones en nuestro foro o envíenos un correo electrónico a cienciayrevolucion@gmail.com, les aseguramos un completo anonimato.

De esta forma queremos dejar claro que como estudiantes si tenemos derechos, y que si los representantes estudiantiles no nos brindan el apoyo, nosotros apoyamos y respaldamos cualquier llamada de atención en desacuerdo a los malos manejos y abusos por parte de las autoridades del instituto.

Ciencia y Revolución

Valio Mi Experimento dijo...

Estoy en total acuerdo con lo que dicen ambos. Respecto a lo que dices Top_Nano por eso precisamente puse la publicación, porque por probabilidad nos tiene que tocar un escándalo a todos, sin importar la división, y supongo que ahi veremos de cuanta "mierda" nos toca. Y lo crean o no si me asusta la apatía que mostramos todos, entonces es cuando nos arrepentimos ya que no tenemos el apoyo como comunidad. Sólo digo que la unión hace la fuerza. Nos estamos leyendo