miércoles, 21 de octubre de 2009

Condena

He tenido la oportunidad de estar en contacto con alumnos de licenciatura y me pregunté de inmediato: ¿Estaba tan jodido? ¿era tan ignorante? peor aún, ¿contestaba estupideces a preguntas sencillas? La respuesta es que probablemente así era, sin embargo si le preguntan eso a mi asesor actual la respuesta será peor, él dirá que aun soy así y lo más feo es que tal vés sea cierto. Ahora lo comprendo, pero ya es tarde para hacerlo cambiar de opinión y mi destino esta escrito. Estoy condenado, más bien me condenaron, al fracaso en la ciencia y ésto no está tan bien puesto que me estoy preparando para hacer ciencia. Ahora tengo dos opciones o me doy por vencido y me doy de baja o le sigo y trato de hacerlo cambiar de opinión, sin embargo debo tener en cuenta una vez que salga de aquí mi asesor no será mi aliado, si bien me vá me ignoraría el resto de su vida y no me ayudaría ni me perjudicaría, aunque dudo que me vaya tan bien, más bien creo que cada vez que pueda me va a perjudicar y eso sí jamás me ayudará. Me inclino más por la primera opción, ya que así no pierdo más años de mi vida y me dedico a otra cosa. ¿Ustedes que harían?

2 comentarios:

zazek dijo...

Ni hablar, de entrada creo que hay que cortar el cordón, pero hay que hacerlo de preferencia en un sistema que no esté tan jodido como el de CONACYT, porque aquí se trata de supervivencia y pues para sobrevivir hay que estar en grupos jajajajaja. Pero en fin, pues puedes ir a una Universidad en casa de la chingada y empezar allí tu nueva y selecta mafia de investigadores que puedan sobrevivir en el SNI, sólamente tienes que acostumbrarte a los siguiente:
1. Patentar pendejadas.
2. Publicar artículos de lo que sea y en donde CUENTE para el SNI.
3. Formar recursos humanos inútiles a los baboso. Si se puede que ellos compren los reactivos, mejor.

ElementoMaldito dijo...

Considero que lo mejor es continuar donde estas, y luchar por ser mejor, la unica forma de que tu asesor te haga caso cuando salgas es que te vaya mejor en otro lado, solo asi te podra hacer algo de caso..SOLO SI LE CONVIENES.... te sugiero que lo hagas. Creme que no seras el primer estudiante ni el ultimo que se lleve mal con su antiguo jefe. Solo ve a los profesores actuales y son muy contados los que se llevan bien con sus antiguos jefes y me refiero a bien de que aun colaboren y manden a estudiantes de estancia , etc., etc., no solo de que se saludan por respeto. Jajajaja pero bueno tu sabras.....