jueves, 7 de mayo de 2009

INSPIRACIÓN DIVINA

¿No les ha pasado que tienen que escribir, la tesis o el artículo, pero por más que lo intentan no escriben nada? Es la falta de inspiración divina, la solución es relajarse y dejarse llevar. Sin embargo con esta crisis y ahora, recientemente, la influenza humana... Creo que esta difícil relajarse y entonces los genes de estrés, no sé si salino u osmótico o hídrico, se expresan; si a este estrés "basal" le sumas la exigencia de tu o tus jefes por la tesis y/o artículo para ayer, además no conformes con eso quieren más resultados por razones que sólo ellos conocen.
Lo peor es que te dicen algunos técnicos "¿Cuál influenza?" "Es pura psicosis" "Ni que fuera incurable" "Esos son pretextos para irte" o "Tu sabes si te vas" y respecto a los experimentos que tienes hacer: "Claro que hay reactivos, hay stocks para todos los reactivos que usas" y lo que no te dicen es que caducaron mínimo hace 2 años y el colmo es que algunos caducaron ¡10 años atrás! Y no los quieren tirar (creo que debe ser por razones sentimentales) o peor aun, te dicen: "No hay dinero para comprar más reactivos, pero en ese frasco hay más que suficiente para tus soluciones" sí pero no te dicen que la concentración máxima que alcanzas es de femtomoles (si logras algo que pesar), también he escuchado que dicen "Si hay en el congelador de -20, recuerdo que lo compramos ¿cuándo? no lo recuerdo" por algo no lo recuerda pues fue hace mucho tiempo y mejor ni preguntes.

Y la moraleja de todo esto es que no importa que trabajes día y noche, lo único que importa son los resultados sin importar cómo los obtengas.

1 comentario:

ElementoMaldito dijo...

Completamente de acuerdo contigo, lo peor es que hay reactivos con 10 años de antigüedad y el IPICyT apenas tiene 8 años ¿? Como para decir qué demonios pasa