miércoles, 11 de febrero de 2009

Hay viene la crisis...hhhuuuuuuuyy

Hola asiduos lectores del blog (creo que son como 2)

Esta es mi nueva entrega para este prestigiado espacio,
tengo que admitir que el tema que comentaré hoy no es el más bonito, pero hay va.

Sobre la crisis, Diós y la Selección
Todo el mundo habla de la crisis: las estadísticas, los expertos, los que quieren tener un doctorado en ciencias, los diarios y la televisión se refieren a ella con gran alarma, bueno ...hasta el hombre más rico del mundo (Carlos Slim) habla de que esta será la crisis de las crisis, aunque no creo que este último vaya a pasar hambre.

También se comentan hasta ahora de las consecuencias morales de lo que está sucediendo en la economía. No solamente se ha quebrado el modelo económico basado en la desregulación, que domina a la economía mundial desde 1973, sino que las clases empresariales son consideradas poco hábiles y éticamente culpables de lo que está sucediendo. ......Vaya vaya ya era hora de que lo dijeran los enajenadores medios que dominan la televisión, esa caja que es la universidad con mayor matrícula de este país.

Estamos pues no sólo ante un problema de ineficacia, sino también ante un grave asunto moral. ahora resulta que esta ocurriendo en el mundo lo que ha ocurrido varias veces en México (orgullosos debemos de estar al ser pioneros en estos asuntos); Pues resulta que esta "gente bien", la clase empresarial ocasiona las crisis y los que pagan el pato son siempre los consumidores, caba resaltar que esta gente bien y me refiero a los verdaderos ricos que por cierto son los mas voraces y no a los ricos postizos que solo viven de la apariencia, jamás pierde su dinero ni su estatus de "gente bien".

¡y todos quiere jalar agua para su molino!

Resulta que ante esta adversidad que se avecina en el mundo (y que ye llevamos varios años viviendo en este país), diversas organizaciones religiosas han aprovechado el clima de crisis moral para divulgar en los enormes anuncios que llevan los famosos autobuses rojos de Londres advertencias contra los no creyentes, a quienes se les advierte que podrían llegar al infierno. ¡arrepiéntanse incrédulos!

Esto ha enojado en Inglaterra a muchos, quienes encabezados por la escritora Ariane Sherine y el biólogo Richard Dawkins, se han propuesto obtener fondos para que algunos autobuses londinenses exhiban un gran anuncio: “Probablemente Dios no existe: deja de preocuparte ahora y goza de la vida”. El biólogo se siente incómodo con la palabra “probablemente” (él está seguro de que Dios no existe), pero acepta el término para evitar que los anuncios sean prohibidos por ofender la sensibilidad religiosa de algunos.

Y como dicen que a río revuelto ganancia de pescadores ahora fundamentalistas de toda clase aprovechan la coyuntura para proclamar sus verdades: Dios está castigando a las sociedades hipermodernas por su codicia y su lujuria. La gente contempla el espectáculo de la crisis y se interroga sobre sus consecuencias.

Estamos pues ante tiempos en los que es necesaria la reflexión y la paciencia y nada mejor que el sano esparcimeinto deleitándonos con el deporte nacional y perdón por no referirme a la charrería (el auténtico deporte acional) sino al futbol (alimento de muchas de nuestras ilusiones) el cual vive una crisis en la que han pasado ya dos lustros y no podemos vencer a los inches gringos en quizá una de las dos cosas en las que siempre los habíamos vencido, los chistes (en los que seguiremos por mucho tiempo haciendolo) y el futbol en donde en definitiva nos tiene tomada la medida.

Ojalá que hoy gane la selección y nos brinde un triunfo tan anhelado y tener asi otro tema sobre el cual comenar con mejores ánimos.

Saludos.

P.D. Suban algo al Blog, .... lo que sea
yo por lo pronto trataré de cambiar de temáticas.

Les propongo temas

P. ej. Ya viene l 14 de febrero, la entrega de los Óscares y la primavera.

P.D. 2. Anímense a escribir lo que sea, tómenlo como entrenamiento para cuando escriban sus artículos.

No hay comentarios: